"El viernes estará el piano en el Auditorio, con el Maestro Conca y el concierto Nro. 20 de Mozart’, anunció ayer Raúl Maestro, director del Centro de Creación Orquestal de la Universidad Nacional de San Juan, consultado por DIARIO DE CUYO sobre el instrumento perteneciente a la Sinfónica que, por sus desperfectos, debió ser retirado del escenario del Auditorio J. Victoria y guardado bajo llave. Para que vuelva a funcionar; la reparación estará a cargo del afinador Miguel Pallero, confirmó el responsable del organismo universitario en la tarde de ayer y, todo indicaría que el pago estará a cargo de la Escuela de Música de la UNSJ.
Debido al deterioro que sufrió el Yamaha de tres cuartos de cola, propiedad del centro, el pianista cubano Luis Lugo suspendió su actuación prevista para el sábado 23 y la banda de Daniel "Pipi’ Piazzolla tuvo que alquilar otro para su recital del domingo pasado.
Desmintiendo las versiones que sostienen que el piano tiene hasta sus teclas astilladas y coincidiendo con la necesidad de adquirir uno nuevo, el director de la institución se limitó a asegurar que el teclado volverá a ser parte de la escenografía de la sala dentro de tres días, para la presentación del director Conca y Rosalva Oliva, una de las ganadoras del concurso Maestro Vicente Costanza, cuyo premio es la posibilidad de tocar frente al público como parte de la agrupación.
"Me parece que se le está dando demasiada magnificencia e importancia, como si fuera un problema de Estado, al piano", apuntó el director, minimizando el tema que incluso ya ganó las redes sociales. Bajo el nombre "Un Piano (de concierto) para nuestro Auditorio", un grupo abierto que -hasta ayer- cuenta con 185 miembros inscriptos que hacen pública la urgencia de disponer de un nuevo instrumento.
