Jeremías González Ferioli ingresó en la historia del Dakar en 2014 como el más joven en correr el rally, pero este novel piloto cordobés de cuatriciclos, de sólo 19 años, rompió su propia marca ganando en la edición 2015 primero una etapa y finalmente llegando al podio de la categoría con un brillante segundo puesto.
‘Empecé con el cuatriciclo a los 10 años. Mi papá quería un juguete para él y se apareció en casa con el cuatri, con la excusa de que me lo compraba a mí. Pero enseguida le empecé a prestar atención, a los 15 ya estaba corriendo y en 2014 ya estaba corriendo el primer Dakar‘, recuerda ahora.
‘El año pasado fui el más joven y ahora el más joven de la historia en ganar una etapa. Significa que algo estamos haciendo bien‘, dijo Jeremías después de ganar la terrible jornada que unió el salar de Uyuni con Iquique, superando lluvia, granizo y nieve, a temperaturas bajísimas.
González Ferioli se benefició por las deserciones del chileno Ignacio Casale, del uruguayo Sergio Lafuente y del argentino Sebastián Halpern. Sin embargo, su actuación fue extraordinaria, considerando que a Buenos Aires regresaron menos de veinte cuatriciclos de los casi cincuenta que habían largado hace dos semanas, lo que convierte a González Ferioli en un gran continuador de los éxitos a los que habían acostumbrado a los hermanos argentinos Marcos y Alejandro Patronelli, ausentes en esta edición.
‘Mucha satisfacción, es el trabajo de todo un año‘, dice Jeremías como si fuera un veterano. Un pibe con madera de campeón.
Fuente: Télam
