El juvenil triatleta sanjuanino Jeremías Pinazo, que la semana pasada participó de una concentración realizada por la Selección argentina en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), ganó el pasado domingo, en su categoría, el triatlón de Paraná.

Jeremías, que completó su recorrido en un tiempo de 1h.02m.16s. le sacó 40 segundos de ventaja a quien lo escoltó.
Según comentó, salió en el tercer puesto del tramo de natación, en la bicicleta viajó siempre en el grupo de los punteros y cerró el esfuerzo siendo quien completó en el primer lugar el trazado previsto para el pedestrismo.

La competencia se denominó “19no. Triatlón Nacional del Río” y se desarrolló en la distancia conocida como Sprint: 750 metros de natación en aguas del Río Paraná, con corriente a favor, 20 km de ciclismo, permitiendo el viaje en pelotón y 5 km de pedestrismo sobre el asfalto de la avenida Costanera, de la capital entrerriana.
A Jeremías lo escoltaron: los bonaerenses Cristian Liurgo y Juan Ignacio Villarruel, segundo y tercero. Cuarto fue el entrerriano Cristian Canals y quinto culminó el cordobés Matías Montenegro.