Quilmes, en el debut del técnico Blas Giunta, falló un tiro penal en los pies de Caneo en el primer tiempo y Estudiantes, en la vuelta de Juan Sebastián Verón, lo ganó en el segundo con un golazo de Patricio Rodríguez, en un partido jugado en La Plata.
El único gol lo convirtió el Patito, a los 19’ de la segunda etapa; y el Chino Caneo malogró un penal, a los 43 de la primera.
Los primeros 45’ fueron intensos, con un Estudiantes más profundo, aunque carente de definición, y un Quilmes más conservador. Un tiro de lejos de Gil Romero fue lo único que generó el Pincha en ataque; y el penal que malogró Caneo fue la chance más clara que tuvo el equipo de Giunta.

Estudiantes, con un inusual 4-2-2-2, jugó al ritmo del volante Juan Sebastián Verón; en tanto que Quilmes lo hizo al tiempo de Caneo. Pero ambos carecieron de contundencia en ofensiva, más allá de las dos defensas mostraron grietas.
Y el mejor ejemplo se dio en el complemento: Estudiantes lo tuvo en los pies de Carrillo y Quilmes en los de Boghossian, pero los dos 9 le erraron al arco.

Pero como todo encuentro ‘raro‘, se definió con un gol de ‘otro‘ partido: el ‘Patito‘ Rodríguez clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo, a los 19’, para el equipo de Pellegrino.