Estudiantes de La Plata se impuso por 1-0 a Arsenal, en condición de visitante, y arrancó exitosamente su participación en el flamante torneo de Primera División de 30 equipos. El único gol de la jornada en el estadio del Viaducto de Sarandí fue obra del mediocampista Israel Damonte, a los 43m. de la etapa inicial.
El equipo dirigido por el cordobés Mauricio Pellegrino, uno de los que más se reforzó para la presente campaña, sacó provecho de un momento favorable en el tramo de cierre de la primera parte, pegó justo y se llevó la victoria en un encuentro discreto. La fricción, las imprecisiones y desprolijidades fueron el denominador común a lo largo de todo el partido. Los dos equipos abusaron de los pelotazos, no tuvieron ingenio como para progresar por las bandas y centralizaron demasiado el juego. Ganó Estudiantes, no le sobró nada y se subió al lote de punteros. Enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza por la segunda jornada.
En Córdoba:
En el partido que cerró la primera fecha, disputado en el estadio ‘Kempes‘ de Córdoba, el local Belgrano derrotó por 3-1 a Nueva Chicago, que volvía a la categoría después de muchos años. Los goles del Pirata fueron obra de Sergio Escudero, Mauro Obolo y Lucas Zalarrayán. Descontó para el Torito de Mataderos, Ramón Lentini, de penal.
