Quedaron a mano y por el empate 1 a 1 los dos se fueron entre sonrisas y lamentos. Es que Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata no sumaron de a tres y perdieron la chance de alcanzar al líder Colón (por parte de Estudiantes) o de quedar a dos puntos (en lo que se refiere a Vélez). Pero a la vez, la igualdad les permitió no perder terreno pensando en lo difícil del torneo. Por eso es que se retiraron con esas sensaciones distintas tras el partido en Liniers.
Guido Carrilo, con un cabezazo de pique al piso, abrió la cuenta en el complemento para el visitante Estudiantes antes que se cumpliera el primer minuto de juego. Y Jorge Correa, cuando sólo faltaban dos minutos para el tiempo regular, con un zurdazo espectacular anotó el empate, venciendo al pibe Gerónimo Rulli, lejos la figura del partido.
El primer tiempo se jugó prácticamente en el mediocampo. A los dos equipos le costó muchísimo avanzar para inquietar en los metros finales. Sólo Héctor Canteros, del local, rompió la modorra con un disparo alto desde afuera. Pero nada más. Porque la visita no le dio ningún tipo de problemas al arquero Sosa.
Pero en el complemento cambiaría todo casi coincidiendo con el inicio de esa etapa. Es que los dirigidos por Mauricio Pellegrino acertaron en su primera llegada, que se produjo en el primer minuto de juego. Román Martínez robó la pelota en el mediocampo, Pablo Rosales envió el centro desde la derecha y Guido Carrillo cabeceó de pique al segundo palo para abrir el marcador.
El gol significó plena alegría para el Pincha pero a la vez se fue retrasando en el campo de juego. Sólo volvió a arrimarse con un mano a mano de Carlos Auzqui que ahogó el uruguayo Sosa, mientras que todo el gasto corrió por el lado del dueño de casa, que pese al cansancio lógico de estar jugando dos torneos a la vez (este Final y la Copa Libertadores) fue siempre al frente.
Hasta que empezó a agigantarse la figura del joven arquero Pincha, Gerónimo Rulli. Le tapó el gol a Mauro Zárate y en el rebote Lucas Pratto le pegó al travesaño, el mismo Rulli apareció más tarde ante Mauro y luego frente a Pratto.
Pero llegó el fatídico minuto 43 para el visitante. Jorge Correa -que había ingresado en el complemento- recibió afuera del área y se destapó con un zurdazo inatajable. Después hubo tiempo para un par de atajadas más de Rulli, pero ya no se dieron otras variantes.
Vélez y Estudiantes empataron en Liniers y ambos quedaron con una mezcla rara de sensaciones distintas.
