Estudiantes de La Plata dio ayer un paso importante en su ruta a la Copa Sudamericana al vencer en Bahía Blanca a Olimpo por 1-0. Gastón Fernández, a los 23’ del primer tiempo, le dio la victoria al elenco platense.
El triunfo dejó al equipo de Gabriel Milito a un paso del certamen continental, al que accederá si no pierde el próximo fin de semana en el desquite en La Plata. Los bahienses terminaron con dos menos por las expulsiones de Mansilla y Herrera.
Intenso y de ida y vuelta resultó el primer capítulo, del que Estudiantes se fue en ventaja por 1-0 simplemente porque fue más prolijo a la hora de atacar y tuvo en el arco a Hilario Navarro, quien salvó en varias ocasiones su valla. El arquero Pincharrata le ganó dos mano a mano a Walter Acuña, imparable por el flanco derecho del ataque local. Además, Amoroso y Borrego desviaron en situaciones propicias.
Estudiantes llegó menos, pero fue más contundente y sobre los 23’ se puso en ventaja con un gol de la Gata Fernández, quien recibió en el medio del área un pase de Auzqui y no tuvo más que empujar la pelota a la red. La segunda parte fue un poco menos vertiginosa, pero hubo emociones en los dos arcos. Aunque ya no se dieron variantes.
