Los argentinos Pablo “Pitu” Barrientos (Catania) y Juan Iturbe (Verona) marcaron ayer un gol en sus respectivos partidos de la séptima fecha de la Liga italiana, que lidera Roma en soledad con 21 puntos.
El ex mediocampista de San Lorenzo y Estudiantes puso en ventaja a Catania en el empate de local con Genoa 1-1, a los 14 minutos del segundo tiempo.
Barrientos, que acumula tres tantos en la actual temporada, fue titular en Catania (5) junto Mariano Andújar, Pablo Alvarez, Sergio Almirón, Lucas Castro y Gonzalo Bergessio. Además, ingresaron Mariano Izco, Sebastián Leto y Fabián Monzón.
Genoa (5), que alineó al comodorense Mario Santana, llegó al empate con un tanto en contra de Nicola Legrottaglie, a los 42 minutos del segundo tiempo.
En tanto que Iturbe, ex River la última temporada, marcó por segunda fecha consecutiva en la victoria de Verona (13) sobre Bologna (3) por 3-1, de visitante.
El delantero señaló el 2-0 parcial a los 29 minutos del primer tiempo. En el Verona también contó con el argentino Juan Ignacio Gómez Taleb. Alessandro Diamanti, de penal a los 7 del segundo, descontó para Genoa, en cuyo ataque jugó desde el inicio el ex Vélez Jonathan Cristaldo.
En otros partidos, el campeón Juventus, con Carlos Tevez como titular, venció, como local, a Milan por 3-2, en tanto que, Lazio, con Lucas Biglia, igualó ante Fiorentina, que tuvo a Gonzalo Rodríguez desde el inicio, 0-0 en Roma.
Las principales posiciones: Roma 21 puntos, Napoli y Juventus 19, Inter 14 y Verona 13.
