Buenos Aires, 9 de junio.- El peronismo disidente enfrentará a Néstor Kirchner con un único candidato por la candidatura presidencial de cara a los comicios de octubre de 2011, según el acuerdo al que llegaron hoy sus principales referentes, quienes no definieron aún si participarán de la interna del partido Justicialista.

Fuentes del sector se mostraron complacidas por el paso dado con el fin de "trabajar juntos en un espacio homogéneo". De la reunión, realizada en el despacho del senador puntano Adolfo Rodríguez Sáa, participaron el anfitrión y los senadores Carlos Reutemann y Juan Carlos Romero, el ex presidente Eduardo Duhalde, los diputados Francisco De Narváez y Felipe Solá, y los dirigentes Eduardo Mondino y Miguel Angel Toma, entre otros.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, suscribió el acuerdo pero no se quedó en la reunión porque tenía agendado un viaje oficial a Uruguay.

Toma declaró a minutuno.com que el documento firmado hoy en el Senado tiene como dato central que fue suscripto “por la totalidad del peronismo federal” y es una respuesta a la sociedad, que demanda “una herramienta unificada que se convierta en alternativa de poder” a “la ocupación del partido y a la usurpación de su identidad” por parte del kirchnerismo.

El segundo dato importante de la reunión del PJ disidente es que, “de aquí en más, todas las decisiones del sector se tomarán en conjunto”, lo que incluye una fundamental como es la definición de la candidatura.