‘’Mamá hay una sola…’’ pero regalos hay muchos y cada vez más variados. Están los de siempre, aquellos que son clásicos y que van desde ropa o zapatos hasta un utensilio de cocina. Y están otros, los más exóticos. DIARIO DE CUYO realizó un relevamiento para detectar aquel tipo de regalos con los que los sanjuaninos buscarán sorprender a mamá este próximo domingo y que no son para nada tradicionales: los hay para todo los gustos, desde un robot limpia pisos, un día de spa, un objeto de diseño o un desayuno premium y no faltan las fanáticas de las nuevas tecnologías o los que le acreditan dinero en el plástico de la tarjeta para que lo gasten en lo que quieran. Los esposos e hijos que se inclinen por este tipo de obsequios tendrán que invertir un poco más de dinero.

‘’Hace 2 meses que tenemos este producto y decidimos apostar ahora con el Día de la Madre y la gente nos pregunta muchísimo. Es que las mujeres escuchan que existe un robot limpia pisos y al menos quieren saber de qué se trata. Es algo novedoso y muy práctico para las amas de casa que son, al fin y al cabo, las que se hacen cargo en su mayoría de la limpieza del hogar’’, explicó Carolina Carbajal, quien comercializa el robot. Este aparato tiene varias versiones pero el más completo se vende en orden a los 4.500 pesos y puede ser programado para que haga las tareas incluso cuando no hay nadie en casa, dejando hora y espacios (habitación, cocina, etc.) que debe dejar impecables.

Por otro lado, los tratamientos de belleza o unos buenos masajes relajantes que saquen de la rutina a las atareadas mamás son en estos tiempos mirados con muy buenos ojos por los esposos e hijas (cuentan en los centros de belleza que los hijos son más esquivos a esta alternativa). Aquí las variables de precios son muchas y van desde un tratamiento facial por 125 pesos hasta uno completo que incluye facial, corporal y masajes relajantes que oscila los 375 pesos: ‘’Generalmente dejan paga una sesión y en la semana vienen las mamás chochas!’’, contó Gabriela desde un reconocido centro de estética. Menos costosos y con un toque moderno, se ubican los objetos de diseño, que son ni más ni menos que cualquier utensilio tradicional con un diseño distinto: hay desde repasadores, pelapapas, ralladores de queso o cubiertos. ‘’Son cosas distintas, coloridas, diferentes y con toda la onda’’, graficaron desde un local de regalería. ‘’Por ejemplo un termo con sus azucareras y un mate, pero que sale de lo común es una forma original de quedar bien con mamá’’, agregó una emprendedora local. De este tipo de espacios que venden ‘’cosas raras’’ y a la vez útiles cada vez hay más.