El candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, advirtió ayer que su propuesta ‘es la única capaz de disputar al oficialismo en octubre y en la segunda vuelta‘ electoral, al lanzar un programa de militancia territorial y virtual en todo el país.
Alfonsín presentó ayer en el Comité Nacional de la UCR (en la ciudad de Buenos Aires) un plan de difusión de su campaña a través de las redes sociales, con la participación de voluntarios que transmitirán su propuesta de gobierno. Con el lema ‘Abrile la puerta al futuro‘, Alfonsín lanzó ese programa que consiste en difundir ‘puerta a puerta, computadora a computadora y celular a celular las propuestas más importantes de su plataforma‘ para las primarias de agosto y las elecciones generales del 23 de octubre.
El hijo del fallecido ex presidente presentó la nueva estrategia de campaña con voluntarios radicales que apuntarán a contactar a ‘cinco millones de argentinos‘ de cara a los próximos comicios nacionales para difundir la propuesta de Udeso.
Durante el evento, Alfonsín estimó que el oficialismo cuenta con una ventaja de entre ‘10 y 13 puntos‘ en los sondeos, pero confió en que ‘vamos a ir reduciendo esta diferencia, no vaya a ser que estemos primeros‘ en las primarias de agosto, señaló.
‘Hay claramente un escenario de segunda vuelta ya hoy, hay que aprovechar los próximos 40 días de campaña‘, convocó Alfonsín, ante el auditorio radical que estaba integrado por gran parte de los candidatos para cargos ejecutivos y legislativos de las provincias.
El razonamiento de la UCR es que ninguno de sus competidores, como el Frente Amplio, la Coalición Cívica y el peronismo disidente, tienen una estructura territorial comparable a la de su partido y por eso sostienen que corren con ventaja. Por eso, Alfonsín subrayó que ‘todos tienen que votar‘ y pidió a la militancia realizar un trabajo intenso porque luego ‘la ciudadanía va a orientar su voto a quienes aparezcan con más chances‘.
Los voluntarios del radicalismo recibieron una pechera y una gorra con la identificación de la campaña de militancia e instrucciones para llevar el mensaje a unos cinco millones de individuos antes de las elecciones. En paralelo, habrá una campaña 2.0 a través de redes sociales y sitios de internet para instalar la plataforma de campaña de Alfonsín y su compañero de fórmula Javier González Fraga, que en un tono optimista manifestó: ‘Podemos ganar‘. ‘El radicalismo es el que está mejor posicionado para la reimplantación de los valores republicanos‘, aseguró el economista, que junto a Alfonsín participó de una extensa sesión de fotos con los postulantes del interior del país que aprovecharon su visita para el diseño de sus afiches de campaña.
Junto al candidato presidencial Ricardo Alfonsín estuvieron los máximos dirigentes de la conducción partidaria como el titular del Comité Nacional del radicalismo, Ernesto Sanz; el vicepresidente primero del partido, Angel Rozas y el secretario General de la UCR, Jesús Rodríguez.
Participaron también, el presidente del radicalismo bonaerense y primer candidato a diputado nacional de UDESO en la provincia Miguel Bazze; y los jefes de los bloques legislativos, en Diputados, Ricardo Gil Lavedra; y del Senado, Gerardo Morales, entre otros.
xxxx
