Tras las elecciones primarias del domingo pasado, el reelecto jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, tendrá un ‘mínimo‘ de ‘exposición pública‘ por estos días, concentrándose en la campaña de su candidato a diputado nacional, Federico Pinedo.
Así lo explicaron desde su entorno, luego de que Macri volviera el miércoles pasado del viaje que iniciara en Europa el 4 de agosto junto a su mujer, Juliana Awada.
Hoy, la oposición se disputa el apoyo de Macri para las elecciones del 23 de octubre, comicio al que el PRO no llevará aspirante presidencial sino candidatos a ocupar cargos en el Poder Legislativo. ‘Mauricio Macri tendrá sólo actividad protocolar por estos días; por ahora no va a salir a hacer declaraciones, llevando al mínimo su exposición pública‘, dijo a la agencia de noticias Télam la fuente consultada.
Esta decisión de Mauricio Macri se da en el marco de la gran expectativa que generó su regreso al escenario político luego de la debacle que sufrió la oposición el domingo pasado, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el kirchnerismo obtuvieron más del 50 por ciento de los votos.
Mientras la oposición trata de analizar la mejor forma de relanzar su campaña, ‘Macri continuará con su bajo perfil, podrá tener contactos con referentes de la oposición, pero no quedará pegado con nadie, en la foto no estará‘, advirtió la fuente.
Recordó que ‘cuando en marzo Mauricio propuso un acuerdo entre todos los partidos de la oposición‘, los referentes de la oposición le dieron la espalda.
Por todo esto, Macri se concentrará en preparar el nuevo gobierno que asumirá en diciembre, y respaldando al primer candidato a diputado nacional de su partido, Federico Pinedo. Pinedo obtuvo el 16 por ciento en las primarias del 14 de agosto en su candidatura a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, performance bien valorada por el PRO.
La fuente explicó que ‘la idea es que (Pinedo) llegue a octubre con por lo menos el 20 por ciento de los votos‘, como para lograr el ingreso a la Cámara de Baja de tres diputados, en vez de los dos que tendrían si se repitieran los números de agosto.
