Buenos Aires, 1 de abril.- La CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli tiene planeado un nuevo paro y esta vez el plan es que sea por 36 horas, que sería este mismo mes. Los gremialistas quieren garantizarse el "éxito" y para ello deben cerrar con los gremios más fuertes, en especial los colectiveros
Los sindicatos del transporte decidirán los pasos a seguir en un encuentro pautado para el 14 de abril (el 15 habría un cónclave de las dos CGT díscolas). Pero se sabe de antemano que la UTA de Roberto Fernández, de notorio aporte en la huelga de ayer, no tiene intenciones de repetir.
La UTA, que nuclea a los conductores de ómnibus de corta, media y larga distancia, puso hoy en dudas su participación en un eventual paro de 36 horas. Lo hizo a través de su vocero de prensa, Mario Caligari, quien esgrimió la voluntad de que conjuguen las voluntades de los "tres sectores" que aglutinan al movimiento obrero. Hablaba de la CGT de Antonio Caló, todavía cercana al kirchnerismo, y en la cual se enrola. Un "no" de la UTA pone contra las cuerdas a Moyano y compañía.
