El plantel de Independiente se llamó a silencio ayer tras la derrota con Brown de Adrogué en el debut por la Primera B Nacional, en la misma jornada que Gabriel Milito, ídolo del club, asumió como DT del selectivo y el padre de Sergio ‘Kun‘ Agüero, otro emblema, expuso a la dirigencia por la falta de respuesta a su intención de colaborar.

El plantel regresó al trabajo con un entrenamiento liviano que evidenció un clima de consternación por la derrota lacerante frente al humilde club de Adrogué, debutante absoluto en la segunda división. Tal como sucedió después del partido del sábado, los futbolistas evitaron el contacto con la prensa, por iniciativa de los referentes.

Mientras tanto, Milito asumió como director técnico del selectivo en otro acto hermético para evitar preguntas orientadas a especulaciones sobre el futuro. Milito y Brindisi mantiene una buena relación y se mostraron juntos por momentos mientras sus diferentes planteles trabajaban en canchas contiguas del predio.
Por otro lado, el padre del ‘Kun‘ Agüero, denunció al Rojo sobre el desdén mostrado por Brindisi y el presidente Javier Cantero a la intención de acercar jugadores para el armado del plantel en la B. Contó que su hijo “estaba dispuesto a traer algunos jugadores del mercado argentino” pero no obtuvo respuesta luego de comentárselo a Carlos Squeo, primer ayudante del técnico. “Squeo agradeció por el gesto pero ni Brindisi ni Cantero respondieron”, reveló.