Después de un comienzo lleno de dudas, River Plate le dio vuelta este sábado el marcador a Atlético Tucumán en el José Fierro por 4-2 y con chispazos de buen juego colectivo alcanzó la punta en soledad del Torneo de la Primera B Nacional, cuando faltan cinco partidos para su finalización. Otra vez el franco argentino David Trezeguet fue determinante al marcar dos goles, uno de penal, en momentos decisivos del encuentro y se erige como la figura del equipo de Matías Almeyda en la segunda mitad del campeonato. Los otros tantos ‘Millonarios‘ los anotaron el venezolano César González y el uruguayo Carlos Sánchez, una de las figuras del cotejo.
River jugó de menor a mayor el primer tiempo porque se vio sorprendido en los minutos iniciales por la movilidad de los hombres tucumanos. Finalmente, a los 30, River consiguió el empate, luego de una muy buena jugada colectiva. Después el partido fue todo de River. El segundo tiempo tuvo un comienzo lento y más aún cuando simpatizantes locales arrojaron al campo de juego proyectiles que hicieron demorar el desarrollo. Atlético salió decidido a buscar la igualdad y dejó espacios en su defensa que serían aprovechados por los delanteros de River.
Alejandro Domínguez comandó un contragolpe por la izquierda, avanzó y antes de pisar el área tocó para Trezeguet, quien ante la salida del arquero picó la pelota para que llegara a la red con suavidad. El tercero pareció sentenciar la historia, pero, a los 38, Barone conectó de cabeza un centro en el área de enfrente y descontó para ponerle dramatismo al final. Sánchez se encargó de volver a estirar la diferencia, a los 40, con un bombazo desde fuera del área para tranquilizar a River en un momento clave y para llevarse de Tucumán una victoria vital para su vuelta a Primera División. Un triunfo clave en el momento justo.
