El día anterior, en las clasificaciones, Facundo Della Motta había tenido inconvenientes. Por eso quedó ciertamente relegado. Pero ayer, en la jornada decisiva en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, la buena onda le sonrió de entrada. En la segunda serie previa a la final, por ejemplo, porque mejoró y eso le permitió largar en la posición número 12 (sexta fila). Y ya en la competencia final, la lluvia permanente no fue impedimento para que el sanjuanino fuese escalando posiciones paulatinamente hasta terminar subiéndose al podio, en el tercer escalón.
El rionegrino Gianfranco Collino (Fiat Linea) se adjudicó su primera victoria en la categoría y fue seguido por Emanuel Cáceres (Peugeot 408). Con este resultado, Collino es puntero con 57 puntos, seguido por Cáceres (43).
El sobrepaso fue una constante y el avance por despistes también un factor importante. Esto generó que en la vuelta 9 Della Motta quedara cuarto y dos vueltas más tarde se encontrara en la tercera ubicación. Pero Della Motta debió devolverle un lugar a Scalbi por un toque que era inevitable ya que el auto del sanjuanino venía en velocidad superior. Eso no iba a durar mucho porque Della Motta recuperó el tercer puesto en el siguiente giro y lo mantendría hasta el final.
