“No es correcta la sanción”. Facundo Della Motta, el único representante sanjuanino en el TC 2000 esta temporada, mostró así su disgusto por haber sido excluido del podio que obtuvo en el autódromo uruguayo, en Soriano, en la prueba válida por la cuarta fecha.
El hecho polémico que cambió la ubicación de Della Motta se dio faltando una vuelta y media para el cierre. Con su Honda Civic, Facundo superó al mendocino, Emmanuel Cáceres, pero se dio un toque que rompió parte del paragolpes del Peugeot 408 de su rival y entonces llegó la sanción y por eso quedó el sanjuanino cuarto. “Considero que no lo perjudico a Cáceres. Le toqué el auto y se rompió algo, pero eso no influyó para nada en su rendimiento”, descargó Della Motta, sobre el momento clave de la prueba que se adjudicó Federico Panetta, al comando de su Ford Focus.
Así, Facundo no pudo repetir el podio obtenido en la fecha disputada en La Plata, aunque igual el piloto del Sportteam, que continúa ubicado en la sexta posición del certamen, ratificó su alegría por el andar del auto número 44: “Hice buenas maniobras y pudimos encontrar el auto. Esperemos, junto al equipo, poder seguir en esta senda porque creo que se puede alcanzar el techo todavía”, apuntó.
Della Motta partió séptimo en la final y al finalizar la vuelta inicial, ya se encontraba quinto luego de sobrepasar de gran manera a dos adversarios. Luego tuvo una lucha interesante por el cuarto lugar con Mario Gerbaldo, a quien también logró relegar. “Vuelta tras vuelta fui superando rivales. En la primera curva superé a un auto y luego en la segunda curva pasé a otro más, algo que fue importante para el inicio. El balance del fin de semana es excelente. Estar entre los 10 primeros era lo que queríamos y es muy bueno haberlo hecho”, aseveró y agregó de cara al futuro “esperemos, junto al equipo, poder seguir en esta senda porque creo que se puede alcanzar el techo todavía”. La próxima fecha será el 8 de junio, en autódromo a confirmar.