Cuando atendió el teléfono no podía ocultar la alegría. Los colores de Unión le están llegando a lo más profundo de su corazón. Contó que después del triunfo los sentimientos pudieron más y largó el llanto como un niño: "Estoy sintiendo estos colores. Es el mejor momento de mi carrera. Espero hacer historia". Así fueron las palabras del DT Víctor Cabello. Cuando asumió en Unión dijo una frase, que hoy se está cumpliendo. "Quiero despertar a un gigante dormido".
Antenoche Unión superó 3-1 a Unión Aconquija y accedió a una de las finales del Torneo del Interior. Una victoria dura, que el Azul la ganó con coraje. Como se ganan estas finales. "Ganamos con huevo, corazón. Unión tiene hambre. No cualquiera se pone esta camiseta. Mi desafío es el ascenso. El aliento de la gente me hace poner la piel de gallina".
Apenas el árbitro pitó el final Víctor dejó el cigarrillo, se metió a la cancha porque "no sabía para donde ir". Estaba colorado de tanta alegría, se le corrían las lágrimas y más aún, cuando "mis hijos entraron, me vieron y me abrazaron. En ese momento largué todo, eso es algo que quedará por siempre grabado".
Cuando terminó el primer tiempo Víctor les hizo un buen lavado de cabeza y la cosa cambió en la parte final. ¿Que les dijo?, Víctor lo resume: "Les dijo que se tranquilizaran. Que se jugaran la vida y pensaran en su familia y la gente que estaba afuera".
En la cancha había nervios. Tensión y dramatismo. Víctor Cabello caminaba al costado de la cancha de un lado a otro. Permanentemente se metía al campo de juego como un jugador. El línea no lo podía parar, "a cada rato me decía que me calmara, que el gol ya iba a llegar. Menos mal que ganamos, no quería sufrir de nuevo y llegar a los penales", destacó el entrenador.
Respecto a la victoria, Víctor Hugo destacó que no jugaron bien, pero aclaró que tuvieron actitud y garra. "Estas finales se ganan así, metiendo. Fue difícil jugar bien, por la presión, la ansiedad y los nervios", señaló el DT que vive un momento inolvidable.
En cuanto a la intimidad del plantel Víctor habló un poco y contó la personalidades de cada jugador. "Los más jodones son Mingolla, Steiner, Laciar. El más serio es Fullana, no le sacás nunca una sonrisa", culminó Víctor Hugo Cabello.
