Colombia 1 de octubre.- En un discurso en la Casa de Nariño, Juan Manuel Santos informó que será operado el miércoles de un cáncer de próstata que le fue detectado a tiempo luego de realizarse una biopsia días atrás.
La intervención quirúrgica será realizada en la Fundación Santa Fe, en Bogotá, de acuerdo a la recomendación de su médico personal y un equipo de tres expertos de los Estados Unidos.
Santos explicó que luego de la operación, que se hará con anestesia regional, deberá permanecer unos días en la clínica en reposo pero que no abandonará sus funciones como jefe de Estado.
"Afortunadamente, el cáncer se descubrió a tiempo, pero quiero aprovechar para invita a todos los colombianos a que se hagan los exámenes a tiempo para prevenir estas enfermedades", dijo.
Su médico Felipe Gómez indicó que es un tumor localizado que no requiere ni quimioterapia ni radioterapia. Explicó, además, que la intervención será abierta porque se requiere retirar toda la glándula.
Santos contó que uno de sus hermanos padeció la misma enfermedad y que logró superarla. En una demostración de tranquilidad, confirmó que esta misma noche viajará a Perú para participar de la III Cumbre de América del Sur- Países Árabes (ASPA), demostrando que no se alejará de sus tareas de Gobierno pese al malestar.
