Mendoza.- El empresario y presidente de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), Daniel Ariosto, criticó duramente el aeropuerto sanjuanino basándose en una experiencia que pasó la semana pasada, como consecuencia de que la terminal de vuelos local está realizando viajes que pertenecen a El Plumerillo que está siendo remodelado.

Ariosto llegó al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento el pasado viernes a través de un vuelo de Austral procedente de Buenos Aires, el cual aterrizó alrededor de las 18.15. Según el empresario, en ese momento el edificio estaba ‘colapsado’ debido a que había llegado otro avión de Aerolíneas Argentinas, por lo cual alrededor de 200 personas tuvieron que esperar pacientemente en el exterior, en una jornada calurosa, para ser atendidos por personal del aeropuerto con el objetivo de acceder a los colectivos que los trasladarían a Mendoza.

Tras 45 minutos de espera, el empresario y decenas de pasajeros abordaron un micro de larga distancia de doble piso, a cargo de una empresa sanjuanina de transporte, pero según Ariosto, el vehículo ‘era antiguo, no contaba con la señalización ni iluminación adecuada’. Si bien ‘no hubo ningún tipo de situación escandalosa, mucha gente estaba indignada por la organización de los traslados’.

‘Entendemos que El Plumerillo se tuvo que cerrar por razones de seguridad, pero con tantas hectáreas disponibles a su alrededor se podría haber replicado los modelos de otros aeropuertos que tienen una o dos pistas alternativas’, afirmó el titular de la entidad.

Fuente: Mdz.