San Juan, 22 de abril.- Dolor, tristeza, angustia, bronca se desprenden de las palabras de Pedro Ponte, presidente de Sportivo Desamparados. Y es que luego del descenso del puyutano, decidió romper el silencio mediante una carta publicada en las redes sociales y destinada principalmente a los hinchas.

A continuación, la carta compelta:

"En estos momentos de profunda tristeza quiero responder a través de esta carta a los cientos de hinchas que me están enviando mensajes por los medios de comunicación, teléfonos celulares y redes sociales.

Hoy más que nunca tomo conciencia, de las sabias palabras que un aficionado de avanzada edad me dijo el mismo día que decidí asumir el compromiso de la presidencia interina de Desamparados, hace aproximadamente tres meses, esta persona ha sido jugador, directivo y socio desde siempre:

“Los verdaderos enemigos de este club están dentro Pedro, y no fuera del Club”.

Y esos enemigos en estos momentos se han sacado la careta y han mostrado su peor cara. Ahora todo son opiniones descalificativas, reclamos, insultos y críticas destructivas que lo único que buscan una vez mas es hacerle daño al verde y blanco.
Es cierto que se han cometido errores en el pasado, eso nadie lo puede negar, ya que se han perdido dos categorías en un año, producto de haber dejado un club lleno de deudas, sin instalaciones propias para entrenar, con una escuelita de futbol hipotecada en sus ingresos, juicios pendientes, apenas 500 socios de pago, y un sinfín de problemas de todo tipo.

La herencia deportiva dejada a esta junta directiva estaba totalmente envenenada por la herencia económica, y cuando eso pasa es muy difícil poder salir adelante.

De nada vale en estos instantes buscar culpables ya que el dolor por el descenso es lo que llena mi mente pero no estoy dispuesto a permitir que se mienta y se digan cosas que no son ciertas.

Este equipo que hoy descendió esta al día en el pago de sus nominas y contratos. Sus jugadores han estado en todo momento en estos últimos tres meses contenidos y atendidos en todas sus demandas y necesidades.

La escuela de futbol tiene un lugar digno donde entrenar y las categorías inferiores gozan de transporte gratuito puesto por mi empresa sin costo alguno para acudir a diario a las instalaciones que alquilamos para todas las jóvenes promesas. Los profesores y entrenadores también están al día en sus emolumentos, al igual que todo el personal del Club.

Mi conciencia está tranquila, se que mas no se ha podido hacer desde mi lugar, tanto dentro como fuera de la cancha, pero les recuerdo a algunas personas que a pesar de medir 1.83 no juego ni de delantero, ni de central, por lo cual no me pidan que yo también haga goles, porque eso no me toca a mí.

En estos días, y cumpliendo con lo que dije hace unos meses atrás, se van a convocar elecciones ya que el campeonato esta finalizado, de ahí en adelante habrá que poner las bases adecuadas para que nunca más pueda pasar algo similar como lo que ha ocurrido.

En las urnas es donde se habla, con el voto, y con las candidaturas es como se elige el futuro de lo que uno ama, por tal motivo a todos aquellos que sientan que puedan dirigir adecuadamente los designios de esta maravillosa entidad yo los animo a que den un paso adelante y armen un proyecto deportivo, económico y futbolístico a la altura de lo que debe ser este Club, mi apoyo y colaboración la van a tener de manera incondicional.

Es momento de cambios, de savia nueva, de mirar hacia delante y de saber que el sentimiento puyutano de los verdaderos hinchas no va a desaparecer por culpa de quienes no quieren a Sportivo Desamparados.

Pedro Ponte