Buenos Aires, 4 de junio.- Luego de la polémica derrota de Racing ante Quilmes (1 a 0), que hundió más a Independiente en el infierno del descenso, el presidente del Rojo, Javier Cantero, soltó la bomba: dijo que el equipo de Luis Zubeldía jugó "para atrás" y que "cobraron para perder".

"Conozco muy bien a Gastón Cogorno, una persona de bien; conozco a Zubeldía, un técnico joven y un cuerpo de jugadores profesionales, pero por algunas actitudes pueden manchar algo que es irrecuperable", afirmó Cantero en declaraciones radiales.

Con el equipo al borde del descenso, el titular del Rojo salió con los tapones de punta contra Racing: el dirigente acusó a su clásico rival de haber entregado el partido contra Quilmes para perjudicar a Independiente.

"De algunas cosas no se vuelve, eso no es el folclore del fútbol: eso es jugar para atrás, eso es cobrar para perder", disparó un Cantero muy enojado por la actitud de su eterno rival en el partido ante Quilmes, que dejó a Independiente al borde del abismo.

"Quiero decir que por no poner una pierna fuerte se han manchado instituciones, carreras de futbolistas y de entrenadores. Hablo de las hinchadas que han cantado los goles contrarios y de los equipos que, viéndolos en la cancha, han deambulado", denunció Cantero, en lo que fue una acusación directa contra La Academia y volvió a poner en el centro de la escena la polémica por los supuestos arreglos de partidos en el fútbol argentino.

Después del encuentro, las dos sedes de Racing fueron atacadas y la hinchada de Independiente cantó "el que no salta fue para atrás" en la previa del partido con Estudiantes. En las últimas horas, el DT de la Academia presentó su renuncia.