Los jefes cegetistas Hugo Moyano (Azopardo), Antonio Caló (Alsina) y Luis Barrionuevo (Azul y Blanca) anunciaron que hoy serán recibidos por el presidente Mauricio Macri, a quien plantearán sus reclamos vinculados a los despidos y la inflación. Aunque desde el gobierno aseguran que el encuentro será mañana.
El detalle sobre el encuentro con el presidente fue dado a conocer tras una reunión que mantuvieron referentes de los tres sectores que conviven en la CGT en la sede de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (Fempinra), en la ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, el referente del barrionuevismo Carlos Acuña confirmó anoche a la agencia de noticias DyN que serán recibidos hoy a las 17 por Macri en la Residencia de Olivos. No obstante, desde el Gobierno contrastaron esta información y difundieron que, en realidad, la cumbre será mañana, un día después del movimiento mediático que generará la declaración de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en los tribunales de Comodoro Py.
Moyano, Caló y Barrionuevo llevarán al presidente Macri reclamos por una ‘emergencia ocupacional‘ para frenar los despidos y medidas para ‘bajar‘ la inflación. Así fue determinado ayer en un encuentro que referentes de los tres sectores que conviven en la CGT mantuvieron en la ciudad de Buenos Aires, donde además se ratificó la movilización al Monumento al Trabajo el 29 de abril contra los despidos, en la avenida Paseo Colón e Independencia de la ciudad de Buenos Aires.
Fuente: DyN
