Boca y River jugarán hoy en La Bombonera el Superclásico del torneo local, como antesala de lo que serán los duelos por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, la obsesión de ambos. Este encuentro, el más destacado de la undécima jornada, comenzará a las 18.15, será dirigido por Patricio Loustau y tendrá un fuerte operativo de seguridad, con 1.200 efectivos.
Otro condimento de este partido es que el ganador tomará la punta en soledad del torneo, ya que ambos llegaron al inicio de la fecha como punteros. Los dos equipos afrontarán este compromiso con la relevancia que merece, aunque el objetivo de ambos está puesto en la serie de octavos de final de la Libertadores, a jugarse el 7 y 14 de mayo.
Boca pondrá un mix entre habituales titulares y suplentes, con el regreso en el torneo local Agustín Orión tras la sanción de cuatro fechas por la expulsión en el empate 1-1 con San Martín. Por el lado de River, Marcelo Gallardo no tiene la amplitud de plantel que cuenta Rodolfo Arruabarrena en Boca, y por eso apelará a lo mejor que tiene para conseguir la victoria y el sexto éxito consecutivo en el campeonato. Los riverplatenses intentarán borrar ante su clásico rival la pálida imagen que dejaron en la Supercopa Argentina contra Huracán, en San Juan.
