A diez días del comienzo de una nueva temporada del Federal “B”, Desamparados disputó su primer amistoso en la era de Ricardo Dillon. Lo hizo empatando sin goles ante Juventud Unida en Pocito. El renovado plantel puyutano mostró una buena imagen ante la Juve pocitana, pero sobre el final, cuando restaban apenas minutos para finalizar, algunos roces entre jugadores terminaron bajándole el telón al encuentro antes de lo planeado.
De este renovado plantel, únicamente Pablo Borches, Julio Balmaceda y Silvio Prieto fueron las caras conocidas, el resto llegó este año con el objetivo de pelear en lo alto de un torneo que será por demás competitivo y que sólo premiará a tres equipos con ascensos al Federal “A”.
Desamparados formó con Leandro Evangelisti en el arco, Mario Rebeco, Matías Sacco, Borches y Fernando Maldonado en la defensa; Balmaceda, Franco Valori, Ignacio Barzola y Carlos Lucero en el mediocampo, junto al “Mago” Prieto y el colombiano Jonhy Bejarano. El equipo de Dillon se topó con un equipo aguerrido, que si bien se encuentra peleando en lo último de la tabla y deberá reponerse rápido para ganarle al descenso, dio batalla en el mediocampo. Sportivo por su parte, dejó una buena imagen en los primeros minutos. Evangelisti le aportó seguridad en el arco, Secco y Borches se acoplaron bien como centrales, mientras que Mario Rebeco se mostró como una buena alternativa de salida por el sector derecho. En el ataque, Bejarano y Prieto intentaron jugar siempre, pero el colombiano a los 13’ sufrió un golpe que lo obligó a salir dandole paso a Pedro Terrero, el pibe pocitano que mostró tener calidad. Después entre los suplentes, Sportivo se impuso por 1 a 0 con gol del “Chino” José Chávez. Si bien resta la confirmación, Sportivo incorporaría a un delantero más, sabiendo que Henry Saez, con quien había un “preacuerdo”, continuará en Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. También estaba por confirmarse un nuevo amistoso, que se jugaría el lunes ante Colón.
