Una versión digital de “El Principito”, de la que participaron 160 ilustradores latinoamericanos, suma cada vez más fanáticos en Internet y en las redes sociales, sorprendidos por el proyecto “Invisible a los ojos”.

Este libro, que ya puede ser visto en www.invisiblealosojos.com., nació en enero de este año cuando el clásico cuento de Antoine de Saint-Exupery pasó a dominio público.

Luego de una convocatoria inicial, más de 550 ilustradores de toda América Latina se postularon para ilustrar una versión digital de esta celebre obra, cuya publicación no puede más ser comercializada. Es que la ley de propiedad intelectual establece que pasados 70 años desde la muerte de un autor, sus herederos dejan de tener la potestad de percibir ingresos por la reproducción de una obra.

De esta manera, cualquier persona puede gratuitamente rendir tributo a autores, reeditando, adaptando, traduciendo, mezclando las obras que pasan a dominio público.

La versión digital de “El Principito” surgió a partir de 27 capítulos del libro con la intención de ilustrar, diseñar y recrear logrando una versión colectiva, combativa y digital de alta calidad. La consigna de crear en base a esos capítulos fue seguida por los 160 artistas seleccionados, provenientes de varias provincias argentinas, como también de naciones tales como Chile, Colombia, México, Ecuador y Brasil. Todos trabajaron “en forma mancomunada y desinteresada”, informó a la agencia de noticias Télam, Micaela Sánchez Malcolm, una de las gestoras de esta propuesta junto a Tatiana Pollero, Tamara Méndez y Juan Manuel Garrido.

“Muchos de los que estamos acá no nos conocíamos antes de ‘Invisible a los ojos‘. Lo que empezó como un proyecto de cuatro, escaló a más de 600 personas que llevaron adelante un ‘Principito‘ completamente distinto”, señaló. “Una visión completamente diferente, para todos”, subrayó Sánchez Malcolm y comentó que entre cuatro y siete ilustradores participaron en cada capítulo de este libro que puede ser visto en www.invisiblealosojos.com. En la red social Facebook también hay una comunidad llamada “Invisible a los ojos” que cuenta con varios admiradores que se van sumando por estos días. La plataforma digital que conjuga el texto original del “El Principito” con aportes de ilustradores, tiene licencia Creative Commons.