Buenos Aires, 15 de julio.- El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respondió que Mauricio Macri "va a seguir trabajando", al ser consultado si iba a tomarse licencia de la jefatura de Gobierno luego que se confirmara su procesamiento en la causa de las escuchas telefónicas.
"El lunes se lo van a poder preguntar a él (porque en este momento Macri se encuentra en República Dominicana). Pero él va a seguir trabajando", aseguró Rodríguez Larreta.
Por su parte, Gabriela Michetti, quien renunciara a la vicejefatura de Gobierno porteña para convertirse en diputada nacional, se refirió a un eventual pedido de licencia de la misma forma. "Sería un disparate absoluto tomar una decisión de este estilo. No hay ninguna razón", agregó.
"No se le cruzó por la cabeza ni se le va a cruzar", soltó.
Antes, el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta había asegurado que "no hay un sólo indicio nuevo " que responsabilice a Macri por las escuchas telefónicas y el espionaje. "Mauricio Macri es inocente, todo el Gobierno es inocente", aseveró.
"Es una opoeración política de Néstor Kirchner. Y a él le decimos que seguro ahora está viendo: ‘No nos va a parar en nuestro trabajo cotidiano’", agregó el jefe de ministros porteño, quien también calificó de "disparatado" al fallo de la Cámara Federal.
Qué dijo Macri
"Estamos muy tranquilos. Esta Cámara ha ratificado siempre lo de Oyarbide y el fallo es un mamarracho. La causa no tiene ningún elemento real para involucrarme, tan solo la decisión política de hacerlo ", consideró el jefe de Gobierno porteño, que se encuentra en la ciudad de Santo Domingo , luego que se hiciera público el fallo de la Sala I de la Cámara Federal.
"Otra ficción escrita por los K y sus amigos para perjudicarnos", manifestó.
El fallo
La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal confirmó esta tarde por unanimidad su procesamiento.
De esta manera, el tribunal desechó la apelación que presentó la defensa del alcalde y mantuvo el procesamiento ordenado el pasado 14 de mayo por el juez federal Norberto Oyarbide, por los delitos de "violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos en concurso con el de asociación ilícita (en carácter de miembro)".
