Los empleados de la biblioteca de Tribunales contaron la semana pasada que en el subsuelo había ‘una plaga de ratas‘ y que tenían que convivir con ellas. Ahora, el encargado del edificio admitió que habían tenido el problema y dijo que después de 4 desinfecciones lograron erradicarlas. Y además contó que incluso habían sufrido una ‘invasión de murciélagos‘.
‘En primer lugar quiero aclarar que el inconveniente de las ratas ya está solucionado. Hemos tenido inconvenientes con los roedores donde está la biblioteca, pero desarrollamos el procedimiento normal: desinfectamos el espacio 4 veces, la última vez fue la semana pasada, y logramos erradicarlas‘, comentó Augusto Rago, encargado del edificio 25 de Mayo.
A pesar de admitir la situación, Rago minimizó el problema diciendo que ‘no era tan grave como dijeron los empleados. No eran tantos los roedores que había y estaban sólo en una zona. Nosotros solucionamos el problema como corresponde‘.
A pesar de eso, el encargado del edificio contó que también tuvieron otro inconveniente con animales que debieron solucionar. ‘El mes pasado en la entrada del edificio tuvimos una invasión de murciélagos, había unos 200. Pero también hicimos lo que correspondía para sacarlos. Cerramos todo durante 3 días, desinfectamos y logramos erradicarlos‘, dijo. Y agregó que ‘nuestro objetivo es resolver los problemas. Y lo hacemos, pero tratamos de pasar desapercibidos. Lo que pasa es que hay que tratar de resaltar las cosas buenas y no sólo las malas‘.
La nota sobre la existencia de ratas en el edificio de Tribunales fue publicada por DIARIO DE CUYO el jueves pasado, luego de que los empleados del edificio contaran en qué condiciones trabajaban, aunque nadie se animó a dar sus nombres por temor a exponerse. Según denunciaron, hace mucho tiempo que descubren ratas detrás de los libros, las ven correr por el piso y hasta encuentran materia fecal de esos animales sobre los escritorios. Por ese motivo, el lunes de la semana pasada se negaron a entrar a trabajar. Después de eso, vino la desinfección profunda.
