‘Es el castigo de los gorditos‘, decía entre risas Sergio Verón, el preparador físico del programa televisivo ‘Cuestión de peso‘, cuando era atendido y entablillado por la fractura que sufrió en dos de sus costillas. El profesional cabalgaba sobre un caballo en la zona de Las Frías, pero se cayó del animal porque se le aflojó la cincha de la montura. Verón minimizó la lesión y continuó con el viaje hasta que no pudo más. Los médicos que participan de la cabalgata lo atendieron y, por primera vez en la historia del cruce, decidieron llamar al helicóptero de la provincia para trasladarlo, por precaución, al Hospital Rawson. Verón estuvo consciente en todo momento y a pesar de la fractura, se encontraba en buen estado, según explicó Mariano Sisterna, médico de la expedición que acompañó a Verón durante el viaje de regreso.
El jinete accidentado es panelista del programa ‘Cuestión de Peso‘ y cuenta con experiencia sobre el cruce cordillerano: en 2010 participó de la cabalgata y filmó el ‘Docu Reality 24 – 200. Cruce de Los Andes del Bicentenario‘.
Ayer, a eso de las 15, la expedición salió de Las Frías y el profesional iba en un caballo. Luego de transitar unos 200 metros, la cincha de la montura del animal se aflojó, Verón se desplomó sobre las piedras y sufrió la fractura de dos costillas del sector izquierdo. Sin embargo, aseguró que era un simple golpe y encaró la dura subida y la bajada del Espinacito. Al llegar a Las Vegas de Gallardo, un lugar de descanso, la lesión comenzó a impactar en el cuerpo del panelista de ‘Cuestión de peso‘, según dijeron los testigos.
Los médicos de la travesía atendieron a Verón, lo hidrataron, le colocaron analgésicos y decidieron llamar al helicóptero para su traslado al Rawson. A pesar del mal trago, el profesional estuvo de buen ánimo y trató de desdramatizar el accidente. Llegó a las 18.40 al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson y fue intervenido quirúrgicamente por la lesión. ‘Un procedimiento de rutina‘, dijo Sisterna. Luego de la atención, el herido fue derivado a una clínica privada.
