Esta noche con una presentación que se desarrollará en el velódromo “Vicente Chancay” comenzará a disputarse el 10mo.
Giro del Sol. Carrera que tiene cuatro etapas que terminará el domingo y pone en disputa la Copa DIARIO DE CUYO.
No hay error al afirmar que, con el Prólogo, comienza a correrse la prueba, porque ya una de sus características es que los tres primeros tengan bonificación (3, 2 y 1 segundos, respectivamente), razón por la cual el ganador de la presentación será el primero en vestir la casaca líder.
La presencia de ciclistas de la talla de Walter Pérez, campeón olímpico en Beijing 2008 y del equipo continental San Luis somos todos, que se prepara para participar del próximo Tour de San Luis, de categoría 2.1 de la UCI, darán brillo a una competencia que contará entre sus participantes con lo más granado del pelotón local.
El Prólogo se desarrollará en series clasificatorias a ocho vueltas con un sólo embalaje final al óvalo del Parque de Mayo. De las mismas pasarán los cinco primeros a la final que se disputará por el sistema de Vueltas puntuables a 40 giros, con ocho embalajes, uno cada cinco vueltas.
La carrera continuará mañana con una etapa de 123 kilómetros que culminará en Chimbas luego de largar en Rawson y pasar por 9 de Julio, 25 de Mayo, Caucete, San Martín, Angaco y Albardón.
El sábado se irá a Ullum y Zonda para culminar en Pocito (132 km) y el domingo habrá doble jornada en la Avenida de Circunvalación. Una crono de 11 km matutina y un tramo en pelotón de 115,5 km, (seis giros y fracción al anillo de la autopista).
La carrera será en homenaje a los hermanos Chancay que supieron brindar espectáculo durante varias décadas.
Para la cita de esta noche se ha fijado una entrada popular de 3 pesos.
