Será el bautismo formal de la Federación Sanjuanina de Fútbol organizando y poniendo en cancha uno de los torneos más federales que se imaginaron en San Juan. Y será apostando al futuro porque desde este sábado, con acto de apertura en el Polideportivo de Albardón, en Campo Afuera, se pondrá en marcha el Primer Torneo Provincial Sub-15 de Selecciones departamentales con 12 equipos en competencia. Estarán divididos en 3 zonas de 4 conjuntos cada una con la primera jornada centralizada en Albardón repartiéndose los seis partidos de la primera fecha en las canchas del Polideportivo, Paso de Los Andes y Deportivo Rincón.

En esta primera edición del Provincial Sub-15 estarán presentes todas las ligas de la provincia, incluida la Liga Sanjuanina.

En la Zona A, estarán la Liga Jachallera, la Liga Iglesiana, la Liga Sanjuanina A y la Liga Calingastina. En la Zona B, estarán la Liga Ullum-Zonda, la Liga Sarmientina, la Liga Albardón-Angaco y la Liga Caucetera-Sanmartiniana y finalmente, en la Zona C, estará la Liga Vallista, la Liga Veiticinqueña, la Liga Sanjuanina B y la Liga Caucetera.

Será una rueda en la Fase Clasificatoria para luego entrar en la fase Final donde llegarán las emociones fuertes en cada rincón de San Juan, apostando al futuro. Desde la Federación, de reciente fundación el pasado 25 de Mayo, y reconocida formalmente en el Consejo Federal de AFA hace apenas un par de semanas, han trabajado muchísimo para que el bautismo de fuego sea el mejor. El auspicio de Diario de Cuyo, el respaldo de cada uno de los municipios y el apoyo de la Secretaría de Deportes de la provincia han conseguido convertirlo en un certamen que ilusiona. Que se crucen los chicos de Iglesia con los de Valle Fértil, que compitan los jachalleros con los calingastinos o los ullluneros con los veinticinqueños, habla del federalismo que necesita el fútbol de San Juan para crecer.