San Juan, 24 de noviembre.- Uno 98 oficiales en actividad comenzaron hace dos años la Licenciatura en Seguridad que se dicta en la Universidad Católica de Cuyo junto con otras carreras como la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana y la diplomatura en Seguridad Ciudadana, ambas ya tuvieron sus respectivos egresados. De los 98, 16 recibirán su título esta semana, luego de aprobar las respectivas materias.

La entrega será el próximo jueves según confirmó el Ministro de Gobierno en una nota concedida a Light FM. Cuevas explicó que “el día 27 entregamos los títulos de los primeros 16 licenciados en Seguridad de nuestra provincia. Son oficiales en servicio que se han capacitado durante dos años con un nuevo plan de estudio que se ha dictado en la Universidad a partir del cual han podido lograr, con sus tesis que han presentado, egresarse”.

Además, Cuevas manifestó que “realmente hemos visto una gran vocación, un gran profesionalismo por parte de los efectivos policiales y con ganas de aprender bastante y profesionalizarse”.

Con estas carreras de Seguridad y con la licenciatura, el Ejecutivo busca profesionalizar a los uniformados para que realicen y ejecuten tareas de prevención de delitos y para prepararlos en procedimientos de investigación de hechos complejos. Una de las críticas que se escucha en Tribunales, en donde los jueces trabajan con los efectivos para el esclarecimiento de los casos, es que en ocasiones los uniformados no cuidaban la escena de los crímenes o no recolectaban todas las pruebas necesarias.