Buenos Aires.- El futuro secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, comenzó a delinear sus prioridades para su gestión a partir del 10 de diciembre, cuando Mauricio Macri asuma la presidencia. En el plano del fútbol, adelantó que pretende la convivencia entre ambas parcialidades y habló de trabajar para quitarle a las barras "el poder extorsivo que les permite moverse sin escrúpulos".
Burzaco afirmó que el área de seguridad en los estadios "no se puede delegar en los clubes, sino que es el Estado el que tiene que cumplir un rol clave para ir devolviendo la posibilidad de que el público visitante pueda volver a las canchas".
En este marco y teniendo en cuenta las medidas implementadas por quien será su antecesor, Sergio Berni, Burzaco destacó: "Le ha puesto mucho dinamismo y trabajo a un área que venía muy mal desde hacía mucho tiempo". Asimismo, se diferenció al aclarar que "no voy a aparecer en helicóptero ni hacer espectáculo".
Eugenio Burzaco será el número dos en el área de Seguridad bajo el gobierno de Mauricio Macri, ya que su superior será la futura Ministra de esa cartera, Patricia Bullrich.
