San Juan, 17 de mayo.- El concejal justicialista de Rivadavia, Raúl Alonso, quién responde políticamente a una línea distinta del peronismo que Álvarez, dijo a DIARIO DE CUYO online que presentó un proyecto por el que pretende adherir a la ley provincial 6.911 que define las áreas protegidas. Apunta, según el edil, a prohibir la instalación de los denominados “santuarios paganos como el Gauchito Gil y, también, las construcciones que hace habitualmente la gente por la muerte de una persona” que generalmente se levantan al costado de los caminos. También le pide al ejecutivo sacar las que ya están construídas, como el del Gauchito Gil, en el autódromo, en un término no mayor a los 60 días, luego de la aprobación del proyecto.

El intendente Elías Álvarez, del mismo partido que Alonso, contestó diciendo que ese proyecto ataca la religiosidad de la gente y acusó al concejal de complicar la gestión y estar trabajando para su candidatura a intendente.

Alonso pertenece al justicialismo pero no responde al presidente de la junta departamental, Elías Álvarez. Pertenece a la línea interna del diputado nacional Ruperto Godoy, quién en las elecciones generales de 2.007, debió abandonar sus aspiraciones a la intendencia de Rivadavia, por mandato partidario.

Álvarez dijo a DIARIO DE CUYO online que "no he visto el proyecto, pero por lo que me han comentado, eso que pretende Alonso es atacar la religiosidad de la gente. Ese tipo de expresiones está en todo el mundo, no solamente al costado de éstas avenidas en San Juan. Yo no lo voy a hacer".

Sobre la conducta política del edil, Álvarez dijo que "ya, en días anteriores, presentó un proyecto por el que pedía instalar cámaras de seguridad. Eso es meternos en la tarea de la Policía, además, nunca dijo con que presupuesto deberíamos trabajar".

Molesto, el jefe comunal agregó que "el gobernador nos pidió que no trabajáramos con una urna en la cabeza y yo sé que Alonso tiene sus intenciones; me parece bien, pero lo que está haciendo es meterse en el presupuesto del municipio que él mismo aprobó y sin consultarnos. Si quiere ser intendente, no hay problema, pero está intentando llegar de muy mala forma, metiéndose en el presupuesto municipal."