Mario Burlé, el nuevo intendente de la IV Región, dijo que conoce a fondo el proyecto de túnel por Agua Negra y que por eso la obra va a continuar adelante.

-¿Cuál es la expectativa del Gobierno de Chile con la apertura del paso?

-Creo que la expectativa es muy grande para que nos visiten nuestros hermanos argentinos y nosotros los visitemos a ellos. Estamos próximos a la apertura de un gran sueño. Todo eso no hace más que confirmar los lazos con un país con el que hemos sido tradicionalmente hermanos con todas las vicisitudes históricas.

-¿Esperan ahora superar la cantidad de personas que usan el paso?

-Ojalá la superemos porque estamos preparados. La hermandad es muy importante entre nuestros pueblos, además tenemos una historia en común, un recorrido en común y un futuro en común

-¿Cómo están los servicios para la temporada turística?

-Todos los servicios están más que dispuestos. Por ejemplo, Vialidad en el mantenimiento del camino, Aduana, la Policía de Investigaciones y en las ciudades mismas los diversos servicios que tenemos para recibir a los amigos argentinos que nos visiten.

-¿Cómo cree que van a incidir los problemas con el tipo de cambio?

-Yo espero que no incidan, estamos trabajando para ello y para evitar cualquier inconveniente.

-¿El cambio de Gobierno en la región puede tener algún impacto en la obra del túnel?

-Al contrario, yo formaba parte del Gabinete del intendente Gahona, estoy al tanto del proyecto, pero además acá hay un proceso de integración en marcha y por eso quiero decirlo categóricamente que el proyecto no va a sufrir retraso. Vamos a seguir trabajando con el mismo ímpetu que el intendente Gahona. La obra tiene plazos y las vamos a cumplir.

-¿Cuál es su expectativa con el llamado a licitación?

-Mi expectativa es que efectivamente se presenten las empresas para realizar esa obra y en definitiva tengamos lo antes posible la obra del túnel licitada.