Tinelli vivió en un primer piso de la calle Alvear de Bolívar, pero la cuadra donde está su vieja casa, sólo esos 100 metros, desde el 2002 se llama Paseo de la Solidaridad Marcelo H. Tinelli. Es un dato que pinta lo que significa el animador y empresario para Bolívar, un pueblo en donde vivió hasta los 11 años y del que emigró tras la muerte de su padre. Todo en este lugar de 30.000 habitantes (10.000 en zona de campo) gira en torno a Tinelli. "No hay bolivarense que quiera más al pueblo que Marcelo", dice Quique Espíndola, el mozo del restaurant Zoom, donde comen Bolívar Voley y todos los equipos visitantes. Quique además es árbitro de voley y… quien hoy vive en la ex casa de Tinelli. Todo un personaje en Bolívar, de esos que los propios vecinos se encargan de presentar.
"Tinelli nos dio otro sentido de pertenencia. Nos dio el voley, una maratón famosa, el estadio donde juega Bolivar que es único en Sudamérica, hizo a nuevo el gimnasio donde hacen educación física los alumnos del pueblo y especialmente equipó un hospital con tecnología que muy pocos tienen en Provincia. Además, abrió puertas para la llegada de empresas, que han dado trabajo", apuntó Espíndola. Ahora, Tinelli proyecta un hotel 4 estrellas que tendrá un mini museo sobre su vida artística y algunos espacios del complejo estarán ambientados con producciones fotográficas de figuras del espectáculo que pasaron por VideoMatch y ShowMatch. Costará 11 millones de dólares.
La casa donde vivió Tinelli por fuera, dicen los lugareños, se conserva como entonces, con sus persianas de metal. Abajo funcionó la primera sede del Bolívar Voley y en la vereda están impresas en cemento las manos del primer plantel campeón. Además, en la misma planta baja, casualidad o no, se instaló hace unos años el diario La Mañana, el que dirigió el abuelo de Tinelli, José Domeño. A la vuelta aún se mantiene la panadería que el animador siempre recuerda en algunos chascarrillos en su programa, en donde compraba esas famosas "milhojas de Scala".
Bolívar es decir Tinelli y además de su calle, el complejo cultural y de cine que está construyendo se va a llamar Chiquita Domeño, abuela de Marcelo, el complejo deportivo se denomina José Domeño, el abuelo, mientras que el hospital tiene un ala que se llama Dino Tinelli, el padre.
