Mar del Plata, Télam
Boca, último campeón del fútbol argentino, e Independiente cerrarán hoy a las 22.10 (por Fox Sports) la Copa de Oro, triangular donde también participó San Lorenzo, en la ciudad de Mar del Plata.
El vencedor del partido se convertirá en el segundo campeón del verano tras la consagración de River Plate en la Copa Ciudad de Mar del Plata; en caso de igualdad sin tantos el ganador surgirá de un sorteo con bolillas entre los tres equipos, mientras que si hay empate con goles habrá tiros desde el punto de penal.
En su presentación, el equipo que dirige Julio César Falcioni, con mayoría de futbolistas suplentes, empató 0 a 0 frente a San Lorenzo; mientras que los conducidos por Ramón Díaz también abrieron el torneo con el mismo resultado ante el mismo rival.
A diferencia del primer partido, el DT del campeón del fútbol argentino tiene en mente poner en cancha un equipo con mayoría de titulares también pensando en el superclásico del próximo 25 de enero en Chaco. Por lo tanto, Agustín Orión volverá a defender el arco en lugar del uruguayo Sebastián Sosa, quien en el partido ante San Lorenzo atajó un penal. En la línea defensiva, Facundo Roncaglia se correrá a su puesto natural de lateral por derecha para que ingrese Clemente Rodríguez en el sector opuesto. Los que salen serán Franco Sosa y Matías Caruzzo, quien será reemplazado por Rolando Schiavi. El mediocampo base del pasado Apertura no podrá ser probado ya que Leandro Somoza y Walter Erviti tienen distintas molestias físicas por lo que seguirán Cristian Erbes y Nicolás Colazo. El que sí debutará en el verano será Diego Rivero, quien ingresa por el juvenil Guillermo Fernández. En tanto que en la parte ofensiva continúa Cristian Chávez como enganche siendo el encargado de generar situaciones para Pablo Mouche y Darío Cvitanich (sale Nicolás Blandi).
Por su parte, el entrenador del ‘Rojo‘ también alineará la base del equipo titular que pondría en el debut en el torneo Clausura frente a San Martín de San Juan. A la espera de la llegada del delantero Ernesto Farías, la primera y única incorporación, que llegará hoy al país para realizarse los estudios médicos y luego firmar su contrato con el club de Avellaneda. Para este compromiso, el DT riojano utilizará el mismo esquema (4-4-3) que usó en el amistoso del pasado miércoles frente a Aldosivi (2-0) con Matías Defederico y Patricio Rodríguez por los costados y Facundo Parra como referente de área.
