"El que mató a mi hijo tiene que empezar a preocuparse. Yo y todo San Juan, sabemos quién está detrás de todo esto. Ese personaje que ponga la barba en remojo y que se entregue, que reconozca lo que hizo, porque en cualquier momento va a caer". La frase de Juan Mariano Rodríguez suena con mucha convicción. El padre del hockista Alejandro Rodríguez, asesinado de un tiro hace 2 años, aseguró que en la actualidad hay más pruebas para cercar al autor y al supuesto instigador del crimen.
Hoy se cumplen 2 años de la muerte del ex campeón mundial de jockey sobre patines. Aquel 10 de abril del 2007, Alejandro "El Cabezón" Rodríguez era atacado por un desconocido en la madrugada a metros de la casa de su madre en el barrio Aramburu, Rivadavia. Fue una ejecución, le pegaron un disparo mortal en el pecho que le salió por la espalda, en presencia de su pequeño hijo. Rodríguez esa noche no corrió la suerte que había tenido el 17 de febrero de ese año, cuando intentaron matarlo de dos balazos en el barrio Bardiani, en Trinidad.
Aunque hasta la fecha la causa investigada por el juez Guillermo Adárvez -Tercer Juzgado de Instrucción- no tiene detenidos, Juan Mariano Rodríguez aseguró que hubo avances en la pesquisa policial. "Estoy en contacto con la policía y sé que hay testimonios que involucran más a esa persona que nosotros apuntamos desde un principio. Desde un primer momento sabíamos quién era el que mandó a matar a mi hijo y hacía ahí apunta todo", dijo Rodríguez padre, haciendo referencia a la hipótesis de que el crimen de su hijo viene motivado por una presunta relación sentimental que tuvo con la esposa de un abogado.
También citó que en la investigación se pidió a Córdoba un informe sobre llamadas de celulares y que "estarían involucrando a esa persona y las otras que están detrás de la muerte de mi hijo". Según Rodríguez, ese informe todavía no viene a San Juan porque el juez Adárvez no los solicitó. "Hay suficientes pruebas, pero yo no sé por qué se demora tanto la justicia. No sé que motivos tiene el juez Adárvez para no tomar medidas, ¿Qué vamos a esperar, que pase dos años más?", largó.
"Esto no da para más. Que ese personaje (por el supuesto instigador) se entregue, que confiese arrepentido lo que hizo. No le queda mucho..", afirmó Juan Rodríguez, quien junto al abogado Eduardo Cáceres, pasó a ser parte querellante. Igual se quejó, "hasta la fecha, el juez Adárvez no me quiere recibir y tampoco me permite ver el expediente". El padre del hockista asesinado aseguró que sufre la muerte de su hijo como el primer día y no quiere realizar marchas "para no dar lástima", pues está convencido que van a esclarecer el caso.
