San Lorenzo y Rosario Central, los principales rivales de Boca en la lucha por el título, se enfrentarán hoy en el estadio Nuevo Gasómetro en el duelo saliente que presenta la continuidad de la vigésimo séptima fecha del torneo de Primera División.
El choque entre el conjunto de Boedo, escolta a cuatro unidades de Boca, y el equipo rosarino, a seis de la cima, comenzará a las 18.10 y será arbitrado por Germán Delfino. Un empate en el Bajo Flores beneficiará directamente a Boca, que recibe mañana al colista y casi descendido Crucero del Norte en La Bombonera, porque le permitiría al conjunto de Arruabarrena incrementar la distancia en lo más alto de las posiciones, a tres fechas del final del torneo.
Por ese motivo, tanto San Lorenzo como Central deberán arriesgar hasta el máximo de sus posibilidades para obtener un triunfo que les permita alimentar sus esperanzas de dar pelea hasta la última fecha. El eventual ganador se convertiría entonces, más allá de las matemáticas, en el principal rival del Xeneize en busca de la corona del inédito torneo de 30 equipos. Al derrotado, como premio consuelo, le quedaría luchar por el segundo pasaje directo a la próxima Copa Libertadores sin pasar por la liguilla clasificatoria a ese torneo.
“Boca sacó una diferencia determinante”, admitió en la semana el entrenador del Ciclón, Edgardo Bauza, aunque también aclaró que su equipo “va a dar todo hasta el último partido”. Los regresos de Blanco tras una lesión y Ortigoza luego de una suspensión, en lugar de Rolle y Kalinski, respectivamente, serán las variantes del Patón en relación al 1-1 con Tigre.
“Es un partido decisivo para ambos”, tituló Eduardo Coudet, técnico de Central, quien agregó también que ‘no hay margen de error‘ y que su equipo tiene la obligación de descontar puntos.
Los otros partidos de hoy son: Arsenal-Rafaela (15), Sarmiento-Estudiantes (16.15), Argentinos-Tigre (17.15) y Gimnasia-Olimpo (20.30).
