En los últimos días quedó en claro que José Martinazzo utilizará como titulares en el partido debut al arquero Daniel Kenan, al defensor Estéban Abalos, al medio Reinaldo García y al delantero Pablo Alvarez. Quedaba saber quién sería el compañero de Alvarez en la ofensiva y había tres posibilidades: Emanuel García, David Páez (utilizando otro esquema) y Carlos Nicolía. Pues bien, entre los dos últimos días que pasaron el que parece haber sacado cierta ventaja sobre los otros dos es el flamante jugador del Viareggio de Italia, Emanuel García.
De esa forma, si José Martinazzo lo confirma, el quinteto inicial sólo tendría una única variante con respecto al equipo que salió a jugar la final del pasado Mundial en Vigo, España, en el 2009. Este cambio es en defensa: el mendocino Abalos irá en lugar del Mono Velázquez, quien salió entre los cinco titulares aquella vez en suelo español y que ahora ocuparía el banco de suplentes.
Igual, el técnico argentino tiene en claro que sus enroques de piezas pueden darse inclusive desde los primeros minutos. Ayer, sin ir más lejos, en la práctica que el plantel argentino realizó en el "Cantoni", uno de los equipos (el aparente titular) estuvo conformado por Martín Alvarez (en el otro arco estuvo Kenan), Abalos, Nalo García, Ema García y Ordóñez. Y enfrente estuvieron los restantes.
En apariencia, el seleccionado de Alemania no representa peligro para el debut argentino, aunque su progreso ha sido bien marcado en los últimos años. Igual, Martinazzo tomará todos los recaudos del caso y especialmente intentará formar un equipo con mucho tiro externo (especialidad del Tuco Abalos y Nalo García), con dos delanteros con tareas específicas: Pablo Alvarez atacando bien metido en la zona central de la defensa rival y Emanuel García por afuera.
Aún quedan dos jornadas y el técnico podría variar, pero da la impresión que utilizará los jugadores mencionados como titulares.
Pero en su mente figuran otros dibujos, que tienen como protagonistas a David Páez (un importante generador de juego) y Carlos Nicolía (un delantero dúctil para cualquier circunstancia).
