San Juan, 21 de julio.- El quirófano móvil provincial de esterilización de gatos y perros está prestando sus servicios gratuitamente la Unión Vecinal de Villa Elisa, ubicada en calle Marcos Zalazar (Calle 11) al 458 oeste, en el departamento Pocito.


En ese lugar, se atienden caninos y felinos de ambos sexos. El grupo de veterinarios de la Secretaría de Ambiente opera de 9 a 13 y de 14 a 18 horas.



Los interesados en hacer esterilizar animales tienen que sacar turno en la Unión Vecinal, en el horario de atención, o pedirlo al 4305937, de 11:30 a 14 horas.



El número de animales esterilizados en esta campaña provincial casi llega a los 4.500. El 70% de las operaciones fue realizada a perras, que en su posterior alzada hubieran tenido un promedio de 5 crías cada una. Esto significa que más de 15.000 perros, que hubieran terminado en la calle, no han nacido gracias a la conciencia de muchos sanjuaninos.



La campaña lleva poco más de un año de funcionamiento. En su recorrido ya visitó Rivadavia, Santa Lucía y actualmente está en Pocito.