El conocido delincuente “Ramoncito” Guevara, quien cumple condena en el penal de Chimbas y que hasta ayer gozaba de salidas transitorias, fue detenido por el robo de los 200.000 al supermercado de Pocito del martes último. Los policías de la sección Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones también apresaron a otro presidiario que salía con el mismo beneficio y a dos hombres más, entre ellos un remisero, todos sospechados de ser parte de la banda que ese día atacó brutalmente al comerciante Rodolfo Alvarez y a su familia en la calle Vidart, entre 7 y 8. En los distintos allanamientos secuestraron 61.200 pesos que podrían ser parte del botín, además de un auto y proyectiles.
A Juan Ramón Guevara (44) lo apresaron ayer en la puerta del penal cuando salía con su habitual permiso para trabajar de 7 a 21, de lunes a sábado. Actualmente cumple una condena unificada de 19 años y 6 meses de prisión por robos reiterados y desde el 2013 tenía salidas transitorias, indicó una fuente del caso. El otro reo es Raúl Ruiz (36), que también sale del penal con permisos y que desde el jueves no regresaba. El tercer detenido es Rolando Barrera (44), quien en diciembre pasado salió de la cárcel tras cumplir 10 años de prisión por robo, y el cuarto, un chofer llamado Darío Rosa Palacios (26), al que le secuestraron su remís Chevrolet Corsa, indicó la Policía. Se sospecha que éste hizo de apoyo con su vehículo y los tres primeros fueron los ejecutores del atraco junto a una quinta persona que está prófuga.
Los investigadores de Robos y Hurtos al mando del subcomisario Jorge Carrizo y el principal Julio Aballay realizaron ayer 14 allanamientos en Capital, Rawson, Chimbas y Santa Lucía. En esos procedimientos secuestraron 51 proyectiles de escopeta calibre 12.70, una suma de 61.200 pesos en dos viviendas de los familiares de algunos de los detenidos y las posibles prendas de vestir que llevaban puestas en el asalto, revelaron. En Concepción, muy cerca de uno de los allanamientos, encontraron abandonados una notebook, una netbook, un monitor y unos parlantes que serían de otros ilícitos.
Fuentes del caso dijeron que cayeron sobre “Ramoncito” Guevara, el otro reo y el resto de los sospechosos por la filmación de una cámara de seguridad que registró parte del atraco en el negocio. Otra pista fue la descripción de los ladrones que dieron inicialmente las víctimas, que coincide con la fisonomía de los sospechosos, y también los reconocimientos fotográficos.
