Todos trataban de mostrarse desde sus jaulas. Como si fuera un concurso de belleza, los canarios no paraban de moverse y cantar ante el público. Y a pesar de que había más de trescientas variedades, los pájaros amarillos fueron los más admirados por los niños. Les siguieron los rizados (con plumas desprolijas) y los bordes (los más gordos).
‘El imaginario colectivo indica que el canario es amarillo y debe ser por esa razón que esta variedad, que es la más común, sea la más admirada por el público’, dijo Andrés Gambina secretario de Canaricultura Roller Asociación Sanjuanina (CRAS) que organizó el campeonato y exposición de los pájaros. Pero no fueron los únicos dueños de las miradas.
Los rizados también se robaron la atención de la gente. Es que tenían hasta las uñas de las patas onduladas. Además sus plumas estaban despeinadas. Sin embargo todos estos detalles que podrían considerarse defectos no le jugaron en contra para subir al podio de los más vistosos.
Los llamados bordes, que tienen forma de pelota, siguieron en el ranking. Estos ejemplares ocuparon el tercer lugar de los más admirados de la muestra que montaron en la escuela EPET 5 y que continuará hoy y mañana, con entrada gratuita.
Los grises, verdes, rojos y blancos también forman parte de los ejemplares expuestos. Sin embargo fueron menos admirados, pero igual se lucieron con su plumaje brillante. Las aves estarán en exposición (en Córdoba y Las Heras) hasta mañana, día en el que finaliza el Campeonato Selectivo de Canarios.
