Se completa la primera ronda del Mundial de Fútbol Brasil 2014 y la televisión de aire siente el impacto directo en las mediciones de audiencia. Gracias a las actuaciones de la Selección argentina y de las transmisiones de otros partidos del torneo, la TV Pública capitaliza su mejor posición con altos índices de rating que dejan en segundo plano a los mejores programas de El Trece y Telefe, los popes más vistos del semestre con tanques como ShowMatch y Avenida Brasil, respectivamente.
El partido entre Argentina contra Irán (TV Pública, 12.48 hs) cosechó 35.5 puntos. Sin embargo, el encuentro con Nigeria, disputado ayer, nuevamente paralizó toda la teleaudiencia. Según fuentes de IBOPE, consultada por medios especializados, la transmisión de la señal estatal registró picos de más de 44 puntos de rating, liderando ampliamente la franja, mientras que en TyC Sports (privado, por cable) llegó a más de 20 puntos. En suma, el partido superó los 64 puntos de rating. La cifra no sólo sería la más alta de esta etapa del torneo, sino también de lo que va del 2014 en la televisión argentina. En el otro extremo, el partido menos cotizado es Colombia vs Japón, con 14 puntos, jugado el último lunes. Ante semejantes cifras, el resto de los programas de los demás canales -ya sea en la misma franja horaria o en la general de cada jornada- termina derrotado; y para sobrevivir armaron distintas estrategias con una clave común: si no puedes contra ellos, únete a ellos. A continuación, el ranking de los partidos más vistos del Mundial y sus vencidos en los demás canales (al cierre de esta edición, no había cifras del prime time de ayer).
