España, 8 de abril.- ¿Apareció el "miedo" en la ciudad de Madrid? Por tercera ocasión en las últimas cinco presentaciones, el "Merengue" de José Mourinho dejó unidades en el camino mediante empates y el Barcelona le sigue recortando la distancia en lo más alto del campeonato español, que parecía totalmente definido hace un par de fines de semanas atrás y que ahora ganó en emoción de cara a las siete jornadas que quedan por delante.

Los "blancos" igualaron 0 a 0 con el duro Valencia y llegaron a los 79 puntos en el certamen, aventajando por cuatro a los "blaugranas" liderados por Lionel Messi, que ayer golearon por 4 a 1 al Zaragoza en condición de visitante. Si bien el cuadro de la capital había goleado a la Real Sociedad y luego al Osasuna con un marcador de 5 a 1, las igualdades contra Málaga, Villarreal y la de hoy podrían jugarle una mala pasada en la definición del título, teniendo en cuenta que todavía resta la disputa de un "derby" en el Camp Nou (fecha 35).

A pesar de que el Madrid fue un aluvión de fútbol y situaciones manifiestas de gol contra el arco rival, se encontró con un arquero Vicente Guaita que debe haber tenido una de las mejores performances de su vida: se atajó, básicamente, todo lo que le tiraron. Sin embargo, la visita contó con algunos contragolpes que pudieron haber sido determinantes para silenciar a un colmado Santiago Bernabéu.

Gonzalo Higuaín fue titular en el local y no jugó muy bien, por lo que fue reemplazado en el entretiempo por Ángel Di María. A su vez, Pablo Piatti fue de la partida en el Valencia, que alcanzó las 49 unidades y se mantiene en el podio del torneo.

Tuvieron que pasar 26 encuentros por Liga para que el Madrid finalice sin marcar goles un partido e incluso Cristiano Ronaldo quedó por debajo de la "Pulga" en la tabla de máximos goleadores: 38 a 37.