Alemania, 8 de abril.- El Real Madrid perdió 2 a 0 en su visita a Alemania pero igual logró obtener el pase a las semifinales de la Champions League. El equipo de Carlo Ancelotti había ganado en el encuentro de ida disputado en España por 3 a 0. La diferencia de gol le permitió clasificarse pese a sufrir hasta el último instante los ataques permanentes del Borussia Dormund.

El conjunto de Klopp controló el juego y atacó al Real sin dejarlo respirar. Salió decidido a buscar el resultado. Necesitaba convertir tres goles y que no le conviertan ninguno para forzar una definición por penales. Estuvo muy cerca de poder hacerlo pero Iker Casillas se transformó en el héroe del encuentro.

El equipo de Ancelotti atinó a tratar de generar juego a través del galés Bale pero durante el primer tiempo pudo hacer muy poco. A los 15′ llegó la posibilidad más clara para el conjunto "merengue". Di María pudo haber marcado la ventaja de penal pero Weidenfeller le tapó el remate y dejó el marcador en cero.

A los 23′ Reus aprovechó un error de Pepe, que cabeceó para atrás y dejó a mitad de camino a Casillas, le ganó la pelota al arquero, lo pasó y definió con tranquilidad para convertir el 1 a 0. Al Real le costó mucho plantarse en terreno alemán. El equipo de Klopp le ganó el medio y le achicó los espacios.

El conjunto de Ancelotti atinó a tratar de generar juego a través del galés Bale pero durante el primer tiempo pudo hacer muy poco. Mkhitaryan y Durm obstaculizaron el juego del Real en el medio y le cerraron los caminos para generar juego.

Reus le puso la firma al segundo gol del partido. A los 36′ aprovechó una enorme desatención de la defensa madrileña, y luego de que Lewandowski estrellara un tiro en el palo, apareció en el área chica y remató con potencia al centro del arco.

Las posibilidades del Borussia se sucedieron constantemente con el pasar de los minutos. Remates desde afuera del arco, desbordes, carambolas que pasaron cerca del arco "merengue", cabezazos que se fueron arriba del travesaño y una presión constante en las puertas del área. Pero nada de eso alcanzó para poder convertir un gol más y lograr el empate global.

Real Madrid jugó sin la presencia de Cristiano Ronaldo, quién arrastraba un dolor en el tendón rotuliano y estuvo en el banco de suplentes. La ausencia del portugués se notó mucho dentro del campo de juego. A los españoles les costó jugar en suelo visitante y Benzema quedó muy solo distanciado de los volantes.

El equipo de Ancelotti se quedó con la clasificación y jugará las semifinales de la Champions League. Deberá esperar el sorteo para saber qué rival le toca en la próxima etapa definitoria. El Chelsea es el otro semifinalistas confirmado. Mañana se definirán los otros dos equipos que queden entre los cuatro mejores de Europa.