Bayern Múnich, de Alemania, derrotó por 2-1 de local a Real Madrid, de España, que tuvo al argentino Angel Di María como titular y el ingreso de Gonzalo Higuaín en el segundo tiempo, en el partido de ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Los goles de Bayern Múnich, que ganó cuatro veces la Liga de Campeones, fueron logrados por el francés Franck Ribéry y el alemán Mario Gómez a los 17m y 44m de cada tiempo, respectivamente.
El tanto de Real Madrid, que conquistó nueve veces el certamen (la última en 2002), fue logrado por el alemán Mesut Özil a los 8 minutos del segundo tiempo.

En el equipo español fue titular el argentino Angel Di María (reemplazado a los 34 minutos del segundo tiempo), y Gonzalo Higuaín ingresó a los 28 minutos de la misma etapa.
Bayern Múnich, segundo en la liga de su país, ganó cuatro veces el certamen más importante de Europa de clubes: 1974, 1975, 1976 y 2001.

El partido revancha se jugará el miércoles de la próxima semana en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España.

Antecedentes

De cara a la revancha en el Bernabeu, el Real Madrid puede tener confianza ya que en el 2002 le dio vuelta a una serie a este equipo alemán. En aquella ocasión se trató de la instancia de cuartos de final: en la ida, el Bayern Municha ganó de local 2-1, mientras que en la revancha el Merengue logró el pasaje a la siguiente fase tras superarlo 2-0.

Mientras que la ocasión anterior en que un equipo de Jose Mourinho dio vuelta una serie fue en la temporada 2004-05. Fue en octavos de final ante el Barcelona, cuando había caído 2-1 en la ida disputada en el Camp Nou y luego pudo ganarle 4-2 en Inglaterra.

Justamente el técnico portugués habló en conferencia de prensa luego de la derrota y remarcó que la diferencia no es para nada irremontable. “Hoy (por ayer) hemos perdido un partido bueno, con todos los condimentos. Pienso que no merecimos perder pero hemos perdido. El fútbol es así y queda el partido de vuelta. No tenemos que hacer una remontada histórica, un 2-1 no es el resultado que queremos pero es un resultado normal. Ahora nos toca jugar con nuestra afición y remontar”, afirmó el polémico DT, quien ya tendría arreglada su continuidad en la Casa Blanca del fútbol por una temporada más.