Anoche se vivió un verdadero caos durante el recital de Damián Córdoba en la Fiesta de la Uva y el Vino, en Caucete. Es que, el cantante cuartetero les pidió a sus fans que salten el vallado, provocando una avalancha que dejó dos personas hospitalizadas.
En principio, el cantante catamarqueño solicitó a través de los integrantes de su staff, un "vallado especial" para sus fanáticos, según contaron los organizadores y desde la Municipalidad de Caucete tuvieron que contratar más cuerpos de vallas durante la mañana para cumplir con el pedido del cuartetero.
Al llegar al predio de la exbodega El Parque, Córdoba le solicitó al intendente que desarmara el vallado frente al escenario con la amenaza de no subir a cantar. En esa reunión estuvo presente el Comisario de la Seccional Novena, Silvio Reinoso, quien le explicó al cantante que su pedido era imposible de cumplir por la cantidad de personas que ya estaban apostados en el lugar.
Resentido y al subir al escenario, luego de 2 temas de introducción Córdoba les dio la orden a sus fanáticos para que saltaran las vallas y todo fue una locura. Una mujer de edad avanzada quedó atrapada en los metales y fue trasladada al hospital, al igual que un niño de 3 años que fue tirado al piso y quedó internado. Las autoridades e invitados especiales fueron aplastados por la multitud, que cumplía con el mandato del cantante.
Las fuerzas de seguridad tomaron la decisión con molestia, ya que generó una situación peligrosa y que podría haber terminado en una tragedia.
