San Juan, 14 de marzo.- ‘Es algo indescriptible‘. Así calificó al recital de Roger Waters un joven sanjuanino. Se trata de Juan Derado, un adolescente de 20 años que dijo presente en el primer show que dio el ex Pink Floyd en el estadio Monumental de Núñez, hace exactamente una semana.

Juan escucha a la banda británica desde que tiene 12 años y es un apasionado por su música, por eso, su novia le regaló la entrada para su cumpleaños del año pasado. ‘Tengo la entrada desde septiembre, la espera fue bastante larga pero valió la pena‘, dijo el joven.

Y vaya si valió la pena, si presenció nada más y nada menos que el primer recital de Waters. ‘Al show fui solo. Llegué al estadio y no tuve que esperar nada para entrar, ya que la organización fue impecable. Yo estuve en la Platea San Martín, al costado derecho del escenario‘, explicó Juan, quien agregó que ‘tanto la previa como el recital fue muy ordenado y no hubo un solo conflicto‘.

Al hablar del concierto, Juan dijo que en las tribunas ‘había gente de todas las generaciones. Hombres de 70 años con sus nietos adolescentes y hasta familias enteras‘, dejando en claro que Roger Waters no tiene fecha de vencimiento.

El británico, que abrió su concierto con ‘In the flesh?‘, uno de los tantos temas del álbum The Wall de Pink Floyd, ‘dedicó su recital a los desaparecidos durante la dictadura militar argentina‘, contó Juan. En el mismo sentido y con una emoción tremenda, expresó que ‘uno de los momentos más vibrantes, al menos para mí, fue cuando interpretó ‘Confortably numb‘, que es justo cuando Roger simula romper el muro con un juego de luces espectaculares‘.

Pero eso no fue lo único que quedó registrado en la memoria de Juan del recital de dos horas que brindó Waters en River. ‘La parte en que los niños realizan el coro del tema ‘Another brick in the wall‘ fue impresionante, al igual que cuando un cerdo inflable gigante (haciendo alusión al corte ‘Animals‘, que no es del álbum The Wall) se paseó por todo el Monumental. Otro momento inolvidable fue cuando Roger aparece con el traje negro y el brazalete, para cantar ‘Run like hell‘.

Juan manifestó que ‘todo el tiempo estás pendiente del recital, del despliegue. No querés perderte nada‘. Para finalizar, el joven sanjuanino contó el significado que tuvo el show para él: ‘Yo ya he visto a AC/DC, pero esto no tiene palabras para describirlo, es algo que no se compara con nada, tenés que estar ahí para vivirlo. Es haber cumplido un sueño‘.