Ayer hubo conmoción entre los políticos de la provincia por la muerte del líder cruzadista, Alfredo Avelín. Muchos se mostraron sorprendidos por la noticia, otros venían siguiendo de cerca la internación del ex mandatario, pero todos lo recordaron como un "luchador de la política" y resaltaron como principal virtud, su convicción. Ricardo Ortiz, funcionario en el gobierno de Avelín y uno de sus colaboradores más cercanos, no dudó en afirmar que "volvería a trabajar con él". El líder de ACTUAR, Rodolfo Colombo, aseguró que su relación con "Don Alfredo" era muy estrecha y que fue su padre y su tío quienes alistaron al cruzadista en la UCR, partido del cual se desprendió la Cruzada Renovadora. Por su parte, el ex gobernador Escobar recordó a Avelín como un "digno contrincante".
También Roberto Basualdo y Salvador Mercado elogiaron la lucha del ex mandatario y aseguraron que el contexto nacional fue lo que hizo que no terminara su mandato.
Su sobrino, el ex intendente de Rivadavia, Jorge Abelín, expresó el gran respeto que sentía por el líder político, a pesar de las diferencias que mantenían.
